viernes, 7 de junio de 2013

Liderazgo y Selección Colombia




El sector corporativo ha tomado constantemente lecciones del futbol.  Guardiola y Valdano se pasean el mundo dando lecciones de liderazgo, explicando el rol del lider, del coach, y dandonos tips interesantes frente al reto de manejar un equipo de estrellas.

Ya quisiéramos afirmar que tenemos en nuestros equipos las estrellas de los grandes clubes. Generalmente no contamos ni con los recursos, ni con las canteras afiladas para nuestros planes de sucesión y mucho menos con los salarios ni incentivos con los que cuentan los grandes equipos del mundo. Sin embargo, revisando el video de Pekerman, y aprovechando que Colombia se enfrenta hoy al tal vez mejor equipo de la zona, creo que hay algunas lecciones sencillas que vale la pena compartir con nuestros equipos:

- Trabajar en equipo es una decisión personal. Puede ser más fácil hacer las cosas sólo, no hay que ponerse de acuerdo con nadie. Al final sin embargo, es en equipo que se llega más lejos.
- Antes de competir debemos vencer el ego más grande de todos, el nuestro. Podemos ser más hábiles, más veloces que los demás, pero por bien que lo hagamos, no seremos nunca capaces de igualar la velocidad de un colectivo.
- Para ser escuchados, hay que aprender primero a oir.
- Los equipos, cuando conocen tu talento y han construido confianza, son las mejores armas para empujarte a dar todo tu potencial.
- En el triunfo, no querrás sólo oír tus palmas, querrás oír las de todo un estadio gritando el color de tu camiseta.

Finalmente como dice Pekerman, "cuando se juega en equipo, se celebra en equipo, y te van a apretar tan fuerte,...que vas a querer llorar".

Hoy, celebremos en equipo,....FUERZA COLOMBIA!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario